Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, amenazas y coacciones sobre una joven a través de una app de mensajería instantánea. Los jóvenes, ambos menores de edad, iniciaron el contacto telefónico en el mes de noviembre del pasado año intercambiando durante un periodo de tiempo, y de forma voluntaria, fotografías y vídeos de contenido sexual.

La investigación se inició a finales del mes de diciembre de 2016, a raíz de la denuncia interpuesta por la joven en la que manifestaba que llevaba un tiempo intercambiando mensajes de texto, fotografías y vídeos a través de WhatsApp. Tras un mes de intercambiar material voluntariamente, el joven le pidió más vídeos con un elevado contenido sexual y, ante su negativa, fue amenazada con difundir en redes sociales todo el material gráfico de carácter sexual que tenía en su poder.

En el mes de febrero los investigadores lograron identificar al titular del teléfono a través del cual se habían enviado los mensajes. La investigación culminó con la detención de un menor de edad como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual, amenazas y coacciones el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fuente: laprovincia.es

Entrada anterior
No has ligado en Facebook, así funciona la sextorsión de webcams en Skype
Entrada siguiente
Montserrat: «Los condenados por maltratar a una mujer deben ingresar inmediatamente en prisión»