El 28,8% de las adolescentes ha sufrido en algún momento de su vida violencia de control, como la ejercida a través de las redes sociales, según explicó ayer el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quien citó estudios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En Canarias, además, lamentó que los casos de violencia machista entre menores aumentasen un 35% el pasado año.

Respecto a estas cifras, Enrique Hernández Bento entendió que se hace «prioritaria la sensibilización y prevención entre los jóvenes y adolescentes para evitar que reproduzcan comportamientos nocivos en sus relaciones». El delegado del Gobierno en las Islas, que participó ayer en el acto de entrega a personas e instituciones en la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dijo que actualmente el 44% de las mujeres maltratadas no quiere denunciar, en ocasiones por restarle importancia, a veces porque no reconoce las señales de alarma y muchas otras por miedo.

Así, recordó que dos de las 40 fallecidas en 2016 a manos de su pareja o expareja se han producido en Canarias. La primera de ellas en Tenerife (María Candelaria González Dorta, de 51 años, y con dos hijos menores de edad) y la segunda víctima mortal residía en Gran Canaria (Jean May Evelyn Railton González, residente en el municipio de Santa Brígida). Cabe recordar que el Gobierno de Canarias entiende que las víctimas de violencia de género en las Islas son cuatro más, al añadir a aquellas mujeres fallecidas como consecuencia del machismo.

Bento habló de seguir por la lucha en una sola dirección para erradicar la violencia machista y dijo que España ha sido pionero en establecer de medidas de prevención y protección a las mujeres.

Fuente: laopinion.es

Entrada anterior
Un hombre degüella a su mujer de 26 años en Fuenlabrada
Entrada siguiente
Las violaciones serán consideradas delitos de violencia de género en un año