LGTBFOBIA

El Foro contra la Violencia de Género, la Asociación LGBTI Algarabía y la Fundación Triángulo Canarias celebraron ayer una concentración de repulsa tras la muerte de una mujer transexual la madrugada del pasado domingo en Santa Cruz de Tenerife. La movilización tuvo lugar en la plaza de La Candelaria.

Al mismo tiempo, integrantes de la Red Feminista de Gran Canaria y del colectivo Gamá organizaron una concentración por el mismo motivo en la calle Triana de Las Palmas.

El último episodio de violencia de género en Tenerife se produjo hacia las 5:30 horas del domingo cuando, según las investigaciones policiales, la víctima -de 36 años y nacionalidad venezolana- intentó saltar de una ventana a otra en el piso en el que, al parecer, ejercía la prostitución cuando un cliente la perseguía. Su fallecimiento se produjo unas horas después en el Hospital de La Candelaria.

El presunto agresor -un canario también de 36 años- se entregó a la Policía tras el suceso y ayer pasó a disposición judicial.

El Gobierno de Canarias ha condenado este crimen de violencia machista y ha pedido a la ciudadanía una «respuesta contundente» y «tolerancia cero» ante este tipo de situaciones.

Fuente: eldia.es

Entrada anterior
«La noche que pasé con la mujer del pegamento en la vagina»
Entrada siguiente
La abogada Emi Esteban renuncia a la defensa de la mujer que simuló el falso secuestro y agresión en Bembibre: “me siento engañada”